Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Clínica 50 reanuda quimioterapias

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 17/11/2019 | 14:53

San Luis Potosí, SLP.- La Dirección de Comunicación Social de la Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que el Hospital General de Zona Número 50 ya está aplicando tratamientos oncológicos, esto luego de que se suspendieran más de una semana debido a que no se renovó el contrato con un laboratorio de León, Guanajuato.  

El área del IMSS indicó que se han reprogramando a los pacientes afectados desde hace más de dos semanas, afectaciones que fueron resultado de las acciones y gestiones realizadas para la adquisición de medicamentos.

A pesar de señalar que ya se han reprogramado este tipo de tratamiento para los pacientes que padecen cáncer, no lograron especificar los casos que hasta el momento se han resuelto, pues los números han variado durante estos días “dependiendo de las mezclas y pacientes confirmados”.

Es importante destacar que la crisis que se observó en el IMSS luego de que unos mil 800 pacientes se quedaron sin sus tratamientos, fue porque no se licitó la medicina con un laboratorio de León, Guanajuato.

Sin embargo, la dirección asegura que mejorarán las cosas, pues el organismo sanitario y la titular de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, SHCP, Raquel Buenrostro Sánchez, relevó a los 35 representantes delegacionales, los 35 jefes de prestaciones médicas de país, además de 25 Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE), equipo que dará seguimiento puntual al abasto de medicamentos oncológicos en todas las entidades federativas de México.