Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Infractores podrán pagar multas con servicio comunitario

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 17/11/2019 | 14:15

San Luis Potosí, SLP.- El regidor de la Comisión Edilicia de Seguridad, Christian Azuara Azuara, informó que los conductores infractores podrán hacer servicio comunitario para pagar una multa de tránsito, aclarando que sólo para 92 multas de las 224 que integra el reglamento de tránsito aplica citado apartado.

El edil capitalino detalló que los agentes tránsito son quienes se encargan de definir que trabajo realizarán a cambio de no realizar el pago de las multas, reiterando que sólo aplica en aquellas multas que no son graves. 

Azuara Azuara aclaró que además del servicio comunitario los infractores tienen derecho a un 50 por ciento de descuento en el pago de la multa si ésta se paga dentro de los primeros 10 días de haberse aplicado.

En cuanto al proyecto de incremento de las multas, aclaró que éstos son con fines preventivos y así crear consciencia sobre el respeto al reglamento de tránsito.

Por último, el regidor de la fracción del PAN recordó que el Cabildo aprobó el incremento a 27 multas de tránsito, mismas que entrarán en vigor el próximo año.