Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Instalaciones de rastro, sin destino definido

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 17/11/2019 | 14:13

San Luis Potosí, SLP.- El alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios, informó que aún no se ha definido el destino de las instalaciones de rastro municipal, luego de que se comenzará con la mudanza a las instalaciones del rastro Tipo Inspección Federal TIF.

"Tenemos que analizarlo bien, primero tenemos que hacer la mudanza y le daremos un buen uso, hay varias alternativas".

El edil capitalino aseguró que hay diálogo y disponibilidad con los introductores, como con los trabajadores de este centro de matanza, para generar acuerdos que beneficien a ambos sectores.

Nava Palacios recordó que se realizaron trabajos de mantenimiento al equipo y mobiliario del rastro para que éste pueda funcionar sin deficiencias, por lo que a la par se realizaron pruebas con las cabezas de ganado para corregir cualquier deficiencia.

"Venimos trabajando muy bien, hicimos pruebas y lo que faltaba de inversión y todo lo que faltaba, y hay que ir haciendo algunos temas que hay que ir ajustando con la misma operación".

Cabe recordar que una vez que entre en operaciones el nuevo rastro se iniciaron los procesos para lograr la certificación Tipo Inspección Federal TIF, que permitirá la venta del producto cárnico a grandes cadenas comerciales.