Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Azafatas de American Airlines no quieren volar en Boeing 737 Max

El Heraldo de México | 17/11/2019 | 13:43

Azafatas de la compañía American Airlines ya no desean abordar más los aviones Boeing 737 Max, tras dos accidentes aéreos ocurridos en Indonesia en 2018 y otro más en Etiopía este año, mismos que provocaron la muerte de 346 personas. 
 
“Oigo a algunas azafatas y me ruegan que no las haga volver a subir a ese avión”, ha declarado a la prensa Lori Bassani, presidenta de la Asociación de Auxiliares de Vuelo Profesionales (APFA, por sus siglas en inglés).
 
Boeing está cerca de conseguir la aprobación regulatoria para una actualización de ‘software‘ que permita a este modelo regresar a los aires, sin embargo el colectivo de azafatas piden les expliquen por qué ahora sí es seguro volar con este modelo vetado.
 
La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) ha estado analizando no solo los nuevos datos de Boeing, de los reguladores de EU y de la compañía American Airlines, sino también las opiniones de pilotos de esta aerolínea.
 
Al modelo de avión se le reincorporó un ‘software’ de control de vuelo rediseñado.
 
De acuerdo con declaraciones del presidente de esa aerolínea, Robert Isom, el Boeing MAX no entrará en funciones hasta que los empleados se sientan seguros para volarlo.