Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

SLP lidera en inclusión de personas con discapacidad

Plano Informativo | 17/11/2019 | 13:41

San Luis Potosí, SLP.- El Gobierno del Estado da seguimiento a los acuerdos generados por el Consejo Estatal de las Personas con Discapacidad para capacitar a sus servidores públicos en la atención y servicio referente a los Derechos Humanos y la legislación correspondiente de las personas con discapacidad, indicó Arturo Esper Sulaimán, secretario de Turismo.
 
El trabajo y la capacitación ha posicionado a la dependencia como referente a nivel nacional en desarrollar acciones para la inclusión de personas con discapacidad a la actividad turística, cuyo objetivo es atender, desarrollar productos y servicios turísticos accesibles con calidad para la población que vive con alguna característica de discapacidad.
 
Se llevó a cabo la capacitación –como primera parte- a 33 servidores públicos de la Secretaría de Turismo y de las Delegaciones de Turismo de las cuatro regiones del estado.
 
El primero de tres talleres fue el de Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad, impartido por la dirección de Inclusión Social y el Consejo Estatal de las Personas con discapacidad, y con éste desarrollar los principios de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad.
 
En el mes de enero se continuará con esta capacitación para cubrir la totalidad de la plantilla laboral de la Secretaría en la formación y sensibilización del tema, para que los derechos de potosinas y potosinos con discapacidad se cumplan efectivamente.