Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

EU emite toque de queda a su personal en Nuevo Laredo

Agencias | 17/11/2019 | 13:00

Tras los bloqueos y balaceras de anoche en al menos seis puntos de Nuevo Laredo, el Consulado de Estados Unidos en dicha ciudad alertó a los ciudadanos de ese país de las situaciones de riesgo, y puso un «toque de queda» a su personal en este municipio.
 
Anoche, la ciudad fronteriza fue campo de guerra con agresiones de civiles armados a elementos de la Sedena, donde un delincuente fue abatido.
 
Hasta hoy, algunas de las unidades que fueron incendiadas y utilizadas para bloquear las avenidas, no han sido retiradas por las autoridades.
 
“El Consulado continúa monitoreando la situación de seguridad en la ciudad de Nuevo Laredo luego de la violencia entre las autoridades mexicanas y las organizaciones criminales que comenzó el 15 de noviembre”.
 
Señaló que el personal del gobierno de los Estados Unidos “está sujeto a restricciones en sus movimientos y a un toque de queda nocturno hasta nuevo aviso”.
 
Entre las acciones a tomar para el personal del consulado, advierten la notificación a amigos y familiares de su seguridad, monitorear los medios locales para actualizaciones y evitar lugares públicos.