Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Escuelas CONAFE cierran por falta de alumnos

Alicia Limón | Plano Informativo | 17/11/2019 | 11:10

Rioverde, SLP.- La migración de la población en busca de oportunidades de crecimiento ha generado el cierre de planteles educativos pertenecientes al Concejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) en las zonas rurales, ante la falta de alumnos.

En el presente ciclo escolar fueron cerrados entre 3 y 4 instituciones de nivel primaria y secundaria en los municipios de Rioverde y San Ciro de Acosta, debido a que solamente quedaron de 1 a 2 alumnos por plantel, lo que hace insostenible la institución, informó el Coordinador Regional Operativo en la zona Media, Víctor Hugo Nava Luna.

Las familias con hijos de las comunidades emigran a las cabeceras municipales en busca de oportunidades de empleo, educación y servicios para mejorar la calidad de vida de padres e hijos, reduciendo al mismo tiempo la población en las localidades.

Algunas de las instituciones educativas que han cerrado son, en el municipio de San Ciro de Acosta, en las comunidades de La Tinaja y Santa Teresa; en Rioverde, Banquitos y Lucero. Los edificios que albergaron una vez a las escuelas ahora son utilizados como salones ejidales o casas de salud.