Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Potosinos se desbordan por el Buen Fin

Emilia Monreal | Plano Informativo | 17/11/2019 | 03:21

Sin incidentes trascurrió la 2a jornada

Con la expectativa de mejorar las ventas del 2018, cuando se tuvo un incremento nacional de 19.6%, los comerciantes establecidos de la entidad transitaron este sábado su segunda jornada de El Buen Fin, programa en el que están participando más de tres mil comercios.

Los organizadores a nivel local, Alejandro Pérez Rodríguez, de Canaco; y Alberto Narváez Arochi, de Nuestro Centro, se mostraron satisfechos con la respuesta de los potosinos y el saldo blanco que hasta el momento del cierre de esta edición se tenía.

 

Invitan a consumir local este Buen Fin

Este fin de semana se espera el repunte de ventas en los comercios establecidos del Centro Histórico por la novena edición de El Buen Fin, donde el llamado a la ciudadanía es a que acudan a estos negocios a consumir lo local, porque encontrarán mercancía con las tres "B", (Buena, Bonita y Barata), señaló el presidente de la asociación Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi.

Detalló que "artículos electrónicos, ropa y calzado son los rubros en los que hay mayores ventas, y la mañana de este sábado en los restaurantes ubicados en el Centro Histórico, me reportaron un buen número de comensales, porque la gente no sólo sale a comprar, sino que también aprovecha para desayunar o comer en compañía de sus familias, además del gran número de turistas que han arribado a la capital potosina".

 

No hay ampliación de horario por El Buen Fin

Para El Buen Fin, la dirección de Comercio municipal implementará operativos ordinarios para vigilar que no haya desacato a la Ley.

Esto porque “no habrá ampliación de horarios para los comercios, tendrán que respetar la hora de cierre que está indicada en la licencia de funcionamiento de cada establecimiento”, señaló el titular de la dependencia, Gabriel Andrade Córdova.

Dijo que la medida se realizará en los turnos vespertino y nocturno con la intervención de 12 inspectores que se presentan debidamente identificados como trabajadores municipales, por lo que el titular de Comercio exhorta a la población a no dejarse sorprender por falsos verificadores que presentan documentación apócrifa.

 

En SLP, Profeco ya ha intervenido en El Buen Fin

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en San Luis Potosí sólo ha atendido conciliaciones exprés de los consumidores en negocios participantes en la novena edición de El Buen Fin, aunque no especificó el número hasta el momento, porque será una información que se dé a conocer el martes o miércoles próximo.

Dijo que se realizarán las siguientes acciones: brigadas de verificación para atender denuncias; asesorías y conciliaciones inmediatas; Los lugares donde se han instalado son Centro Comercial Tangamanga, Plaza Citadella, Plaza Citadina y Plaza Sendero; además se instalaron módulos de atención en Plaza el Dorado y Plaza San Luis.

Al interior del estado, están en Matehuala, Rioverde y Ciudad Valles.