Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Es momento de que el PAN se una: Marcelo de los Santos

Emilia Monreal | 17/11/2019 | 03:13

Elecciones intermedias, fundamentales para cambiar el rumbo

Las elecciones intermedias del 2021 serán fundamentales para el país ya que se renovará la Cámara de Diputados; la ciudadanía tendrá que ejercer su derecho en las urnas para cambiar el rumbo de México y quitarle el control al gobierno federal y a Morena, consideró el exgobernador de San Luis Potosí, Marcelo de los Santos Fraga.

"Necesitamos hacer un contrapeso al gobierno actual y esto sólo se podrá lograr por Acción Nacional", consideró el ex mandatario del Estado.

De los Santos Fraga habló sobre lo que está pasando en el Congreso de la Unión, como las constantes manifestaciones de maestros, presidentes municipales, campesinos, entre otros, aunado a lo sucedido en el Senado de la República con la elección de la nueva presidenta de la CNDH.

 

Es momento de unirnos y ser un verdadero contrapeso

Marcelo de los Santos dijo que "es momento de hacerle un llamado a mi partido para que se una y trabajemos, a fin de hacerle un verdadero contrapeso al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), porque el Revolucionario Institucional (PRI), De la Revolución Democrática (PRD) y los demás institutos políticos, no son una verdadera oposición y ya vimos cómo ambos se han unido con ellos, por eso nosotros, en Acción Nacional, tenemos esta gran oportunidad".

Abundó que "el 2021 es clave, porque de lo contrario vamos a tener otro dictador que se va a querer reelegir, por eso dentro de dos años hay que conseguir este objetivo; esta es la clave para recuperar la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados, quitarles el poder.

 

El 2021 es clave para nuestro país

Aseguró el ex gobernador potosino que "aunque Andrés Manuel López Obrador diga que firmó una carta en la que se compromete a no reelegirse, pues al rato nos va a decir que el pueblo se lo pide, porque así se lo solicitan en el Palacio de San Lázaro, tal como ya ocurrió en Baja California al ampliarse el período de gobierno".

Reiteró que las elecciones del 2021 son clave para nuestro país, que no merece estar viviendo de dádivas, por el contrario, urge cambiar la política económica porque las cifras que evidencian un nulo crecimiento son reales y no se puede afectar de esa manera a los mexicanos.