Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Revive tu maquillaje seco o roto

Agencia | 17/11/2019 | 00:26

Antes de que tires a la basura tus labiales y polvos rotos (o tus máscaras y delineadores secos), ¡prueba estos trucos que te harán revivir el maquillaje y dejarlo como nuevo!

 

Todas, absolutamente todas, hemos tenido que decirle adiós a un rímel que se secó antes de tiempo o a un polvo compacto que se nos rompió por descuido. Esta sensación es aún peor cuando se trata de uno de nuestros productos favoritos o invertimos toda una fortuna en ellos pero, ¡no todo está perdido! Hemos recopilado los mejores trucos para revivir el maquillaje cuando se seca o rompe y ahora mismo te puedes enterar de cómo lograrlo.

 

Ojo, todos los tips funcionan siempre y cuando los productos de maquillaje estén dentro de su fecha de caducidad.

 

¿Sombras líquidas secas?

¡Tienen solución! Agrega a su contenedor un par de gotas de solución salina, mezcla con el aplicador y permite que los activos reposen durante media hora, a temperatura ambiente. Después del tiempo transcurrido, podrás volver a utilizarlas y difuminarlas sin ninguna dificultad.

 

¿Labial roto?

Es normal que las barras de labios se rompan o deformen con el tiempo y la temperatura, ¡pero es posible dejarlas como recién compradas! Para conseguirlo, toma las partes rotas del lipstick y metelas al congelador por media hora. Después, calienta la base con un encendedor, coloca encima el pedazo que se quebró y pasa la llama alrededor de la unión para que se todo se funda en una sola pieza. Por último, introduce en el congelador durante toda la noche y, ¡listo!

 

¿Pomada para cejas seca?

Es un clásico y, aunque parezca que no queda más que tirarla a la basura, ¡hay una forma de revivirla! Todo lo que debes hacer es agregar 2 gotitas de aceite de almendras o ricino a la pomada para cejas, mezclar con una brochita, cerrar y dejar en un ambiente cálido por 8 horas, con el fin de que la pomada absorba todo el óleo. Tras ese lapso de tiempo, ¡te aseguramos que el producto pigmentará y se deslizará como nuevo!

 

¿Rímel seco?

Si tu rímel se secó antes de tiempo y te encantaba la fórmula y el cepillo, pon a prueba este truco que solo los expertos de maquillaje conocen. Introduce el envase de máscara (bien cerrado) en un vaso con agua muy caliente, durante 15 minutos. Con esto es suficiente para volver a tener un rímel cremoso pero, si no tienes tiempo para esperar tanto, añade a la máscara seca de 3 a 5 gotas para hidratar los ojos, agita por 3 minutos y, ¡estará en el punto perfecto de nuevo!

 

¿Polvos compactos rotos?

Todas hemos sufrido la dolorosa experiencia de que nuestro polvo o sombras favoritas se caigan al suelo y queden hechas pedacitos, ¿cierto? La buena noticia, es que puedes recuperarlas con los siguientes pasos súper fáciles: Vacía el pigmento en un frasquito de cristal y vierte un poco de alcohol hasta formar una pasta. Luego, coloca la mezcla en el contenedor original y presiónala con una brocha. Si quieres que quede muy comprimido, pon un papel arroz encima y presiona hacia el fondo con un vaso pequeño de vidrio. Por último, espera un par de horas a que el polvo seque y, ¡ya está!

 

¿Esmalte seco?

Es muy molesto abrir los esmaltes de uñas y que estos estén secos y chiclosos pero, antes de que los tires, intenta recobrar su vida agregando 5 gotas de acetona y agitando enseguida. ¿Funcionó? Añade un poco más de removedor si lo requieres y, como un tip extra, no olvides limpiar la boquilla del nail polish con un algodón acetonado y vaselina, para que lo puedas abrir fácilmente la próxima vez.

 

¿Lápiz delineador seco?

Probablemente tienes por ahí un delineador que no pinta con intensidad y que cuesta trabajo aplicarlo en el ojo. Si es así, intenta el truco del mechero que consiste en acercar la punta del eyeliner a la flama de un encendedor, por un par de segundos. Después del experimento, pinta de nuevo con el producto y, ¡nota la diferencia de un deslíz más suave y con color vibrante!

 

Además de todos los beneficios anteriores, con todos estos trucos tu maquillaje durará más tiempo, no tendrás que gastar una y otra vez en comprar el mismo producto y estarás ayudando al ambiente con un menor consumo de plásticos.