Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Apple elimina aplicaciones vinculadas con el vapeo de su App Store

Notimex | 17/11/2019 | 00:08

Apple eliminó de su App Store todas las aplicaciones relacionadas con el vapeo por los peligros que la práctica podría presentar para la salud, en el contexto de una epidemia en Estados Unidos que ya ha dejado 42 muertos y casi 2.200 afectados este año.

 

"Recientemente, los expertos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Asociación Americana del Corazón han vinculado los cigarrillos electrónicos y el vapeo con una serie de enfermedades pulmonares y de muertes, llegando a hablar de crisis sanitaria y de epidemia entre los jóvenes", explicó Apple a AFP, confirmando una información del portal informativo Axios. 

 

"Estamos de acuerdo y hemos revisado nuestras reglas de la App Store para indicar que las aplicaciones que fomentan o facilitan el uso de estos productos no estén permitidas", dijo el grupo, que controla rigurosamente las aplicaciones para sus productos móviles, entre ellos, unos 900 millones de iPhones en todo el mundo. 

 

En total Apple ha eliminado 181 aplicaciones, aunque las personas que las habían descargado antes de la prohibición continuarán teniendo acceso a ellas. 

 

La semana pasada, las autoridades sanitarias de Estados Unidos anunciaron que un aceite de vitamina E aparentemente agregado en las recargas de cannabis que se venden en el mercado negro estaría relacionado con las afecciones pulmonares. 

 

Poco antes, el presidente Donald Trump había declarado su intención de aumentar la edad mínima para comprar cigarrillos electrónicos en Estados Unidos de 18 a 21 años. 

 

También dijo que su administración presentará un plan más amplio para reducir el vapeo juvenil, aunque se mostró cauto por el impacto que unas restricciones demasiado fuertes podrían tener en el futuro de esta industria emergente. 

 

Algunas grandes ciudades como San Francisco y varios estados ya han aprobado su propia regulación más o menos severa de los cigarrillos electrónicos y las recargas de nicotina aromatizadas.