Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Están mal acostumbrados, Hacienda le daba a todo el que pedía su parte: AMLO

Vanguardia | 16/11/2019 | 16:30

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que distintos actores sociales están malacostumbrados a recibir dinero público y señaló que sostiene su decisión de no entregarlo a organizaciones campesinas o gremiales. 
 
Durante su gira por Jalisco con el Pueblo Wixárika, AMLO dijo: ”Por eso ahora tenemos un poco de protesta porque está por aprobarse el presupuesto del próximo año y están mal acostumbrados, Hacienda le daba a todo el que pedía su parte, todas las organizaciones, estados".  
Ads by scrollerads.com
 
El mandatario federal relató lo que ocurría al decidir el presupuesto.
 
“Habían partidas para 'moches', ¿saben cómo aprobaban el presupuesto? ¡Por unanimidad! ¿Qué significa esto?, que si son 500 diputados todos votaban a favor, los 'maiceaban' bien, pero qué sucedía, se quedaba el dinero en las organizaciones, arriba y no le llegaba nada a la gente, por eso ahora hay protesta y no va a ser así (…) que se vayan acostumbrando a que todo va a ser directo". 
 
AMLO realiza una gira por las distintas comunidades indígenas del país donde destaca los programas sociales de su gobierno y escucha las problemáticas de los ciudadanos de dichos lugares.