Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Detienen a Alcalde de Puebla en aeropuerto rumbo a su boda

Vanguardia | 16/11/2019 | 14:09

Felipe Patjane Martínez, alcalde de Tehuacán, Puebla, fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) previo a su boda que iba a ser celebrada por la tarde de este sábado en Cuernavaca, Morelos.
 
La boda tuvo que ser cancelada debido a que el novio tiene que responder por el supuesto desvío de recursos durante su administración. De acuerdo con El Heraldo, el edil morenista tenía contemplado contraer matrimonio con la exdirectora de Turismo, Paulina Vargas Sobrado.
 
El exalcalde era requerido por la Fiscalía Anticorrupción de Puebla como parte de una investigación que realiza en torno a actos de corrupción en el municipio de Tehuacán.
 
Patjane fue presentado, no aprehendido, ante las autoridades por omitir los citatorios que le habían enviado desde semanas atrás.
 
El alcalde será removido de sus funciones por el cabildo después de que se ausentara de sus labores por una semana y de que los regidores no se hubieran podido comunicar con él hasta este sábado que se supo de su detención.
 
La Fiscalía General del Estado (FGE) determinará si Patjane Martínez pueda quedar libre o se le ejecute una orden de aprehensión por presuntos delitos de desvío de recursos. Se le investiga por el desvío de 120 millones de pesos.