Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

AMLO ofrece a wixárikas unión para superar conflictos

El Heraldo de México | 16/11/2019 | 14:04

Integrantes del pueblo wixárika de las comunidades de Santa Catarina y Tuapurie se manifestaron en el evento que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador en el municipio de Mezquitic, Jalisco, para pedir que los apoye.
 
En tanto, el presidente llamó a la unidad “Si nos peleamos, el único que pierde es el pueblo“, dijo el mandatario.
 
Según los afectados ni el gobernador Enrique Alfaro, ni las autoridades estatales han atendido la agenda de demandas. Entra las que destaca reparar escuelas, construir caminos, centros de salud y que no se les discrimine.
 
“Se le entregó al señor gobernador una agenda de trabajo y nunca ha dado atención ni por escrito. Se le entregó hace casi un año”, dijo Agustín Sandoval uno de los representantes.
 
De acuerdo a información de El Heraldo de México, un grupo de al menos 400 personas se manifestó primero en las calles aledañas a la unidad deportiva Mezquitic, donde se realizó el evento de diálogo con el pueblo huichol, para externar sus quejas cuando llegaran el presidente y el gobernador.
 
“Prácticamente no existen centros de salud, las escuelas casi están cayéndose”, añadió Agustín Sandoval mientras entraban a la unidad deportiva, donde primero personal de Gobierno federal pidió que no pasaran con pancartas y algunos inconformes las dejaron en la entrada.
 
Tras unos minutos, dejaron al resto de los manifestantes entrar con las pancartas.