Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Sedena activa Plan DN III en Soledad

Notimex | 16/11/2019 | 08:58

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el 14 de noviembre, con motivo de las fuertes lluvias registradas en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, elementos del Ejército aplicaron el Plan DN-III-E en apoyo a la población civil.

Como parte de esta labor, los soldados retiraron lodo, escombros, árboles y tierra para desfogar el agua anegada; además brindaron apoyo en la evacuación de personas, a fin de salvaguardar su integridad física, y colocaron y operaron bombas de succión para el desagüe de las calles.

Personal militar participó de manera coordinada con las autoridades de Protección Civil Estatal, para evaluar los daños y continuar con la aplicación del Plan DN-III-E, hasta recuperar la normalidad.

Con estas acciones, la Sedena refrenda su compromiso y responsabilidad al pueblo de México de servir ininterrumpidamente, en toda condición y lugar, para reducir los estragos ocasionados por estas eventualidades, al prestar ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y su patrimonio.