Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Heineken contará con refrigeradores verdes en 2020

Plano Informativo | 16/11/2019 | 01:12

México se convirtió en el primer país en donde Heineken cuenta con un proyecto para que el total de los refrigeradores donde se exhiben sus cervezas en las tiendas estén diseñados para que sus piezas se reutilicen y así formen parte de la economía circular, meta que se alcanzará en 2020.
 
Aunque su producción es hasta 35% más costosa, Óscar Gálvez, director de asuntos públicos de Heineken, expuso que la firma está enfocada en transitar hacia la economía circular por lo que los refrigeradores eran parte fundamental de dicha estrategia.
 
“A partir de 2015 es precisamente la transición que estamos haciendo ya con proyectos más específicos hacia la economía circular. Dentro de la cadena productiva llegamos al punto de contacto que son nuestros enfriadores, a donde queremos llevar uno de nuestros principales proyectos de economía circular”, comentó.
 
José Luis Mondragón, gerente general de Imbera, firma que produce los refrigeradores para Heineken, mencionó que desarrollaron componentes que permiten crear un refrigerador más eficiente, cuyos componentes también pueden ser reutilizados fácilmente.
 
“Cuando el enfriador temieran con su vida útil, lo recolectamos, le damos un trato especializado, tomando en cuenta que a todos los materiales podamos darles una adecuada disposición”, comentó.
 
De acuerdo con Gálvez, actualmente “tenemos cerca de 300 mil enfriadores, de ese número 80% ya fueron diseñados para que al final de su vida útil sean reciclados con nuestro socio Imbera”.