Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Profeco aclara supuesta falla en birlo de vehículos Mazda 3

Notimex | 15/11/2019 | 19:36

Después de haber emitido la alerta y llamado a revisión de los vehículos Mazda 3 modelo 2019, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aclaró que la rueda de esos autos no puede salir "volando", como se dijo en su momento.
 
En la publicación de la Revista del Consumidor 513, correspondiente al mes de noviembre de este año, expuso "como riesgo y/o desperfecto: la tuerca o el birlo de las ruedas delanteras y traseras podría perder fuerza y caerse con el uso normal, pero con un uso continuo, la rueda podría salir volando del vehículo".
 
La Profeco reconoció que la información publicada es imprecisa, porque el llamado hecho por la automotriz, Mazda de México, señala un posible desperfecto en el birlo de ruedas delanteras y traseras.
 
Mazda consideró “importante señalar que el desprendimiento de las llantas es imposible, ya que durante las inspecciones previas elaboradas por cada uno de nuestros distribuidores la rectificación y ajuste de todas las partes, incluidos los birlos, es esencial para poder hacer entrega de nuestros autos".
 
Por ello, la empresa automotriz indicó que la contramedida es reajustar y reapretar los birlos delanteros y traseros para tener el nivel de presión correcto.
 
La Profeco apuntó que Mazda de México y los distribuidores autorizados realizan revisiones previas a la enajenación de los vehículos, por lo que el posible desperfecto puede haber sido corregido aún antes de entregar el vehículo al consumidor.
 
No obstante, indicó, la alerta se extiende para brindar mayor certeza a los consumidores, y precisó que la revisión y la reparación no generan costo alguno para los consumidores propietarios.
 
Ello porque la automotriz notificó a la Profeco que se trata de 10 mil 286 unidades posiblemente involucradas en el país.