Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Disminuye inseguridad en facultades de la UASLP

Lilia Quevedo / Plano Informativo | 15/11/2019 | 18:38

San Luis Potosí, SLP.- Aunque hace una semana se presentó un hecho delictivo donde se observó un arma de fuego en zona universitaria, los hechos de inseguridad al exterior de las facultades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) han disminuido, señaló Oscar Alan Patiño Sanjuanero, presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP).

Reconoció que si bien, se siguen presentando incidencias desagradables, los delitos del fuero común han reducido por que la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), ha instalado una serie de rondines de vigilancia, que están inhibiendo la delincuencia contra el alumnado, personal docente y administrativo de la UASLP.

Dijo que los sucesos de los que ellos están enterados, los han conocido por publicaciones en redes sociales, medios de comunicación o información de boca a boca que ha pasado entre los residentes de la casa de estudios.

“Al menos a su organismo estudiantil no han llegado quejas  de manera oficial qué alertan de todo lo contrario”.

Es importante destacar que la FUP, ya había interpuesto un ultimátum al Gobierno del Estado y al Ayuntamiento de San Luis Potosí, a fin de disminuir los índices de criminalidad, pues los estudiantes, principalmente de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, Psicología, Contabilidad y Derecho, habían denunciado una serie de delitos al exterior de los campus, en los que destacaban supuestos levantones, secuestros, asaltos a mano armada y agresiones sexuales.

Patiño Sanjuanero, externó que “tal parece que las autoridades por fin hicieron caso”, pues en el último mes, no se han tenido reportes para la FUP.