Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

A finales de mes presentarán Plan de Centro de Población

Paola De la Rosa / Plano Informativo | 15/11/2019 | 18:35

San Luis Potosí, SLP.- El director del Instituto Municipal de Planeación (Implan) Fernando Torre Silva aseguró que están trabajando en los últimos detalles del Plan de Centro de Población Estratégico, mismos que estará listo a finales de este mes.

"Vamos muy bien, es un documento muy complejo pero estaremos muy pronto haciendo la entrega del documento al alcalde".

El funcionario municipal se limitó a detallar el avance de tal documento, justificando que una vez que sea entregado se darán a conocer los detalles de este, sin embargo, reiteró que existe la certeza para poder entregarlo este mes, para que puedan comenzar a trabajarse con este a partir del próximo año.

Recordó que se trabajó en coordinación con todas las áreas involucradas en la actualización de éste, que van de direcciones municipales, especialistas en temas de urbanización, e iniciativa privada para tomar en cuenta las opiniones de cada sector.

Destacó que dentro de este plan de Centro se limitaron y especificaron las áreas naturales protegidas, en donde está prohibida la edificación, así como se marcaron las zonas de crecimiento urbano.

Cabe recordar que el Plan de Centro de Población Estratégico fue actualizado por la pasada administración, y desechado debido a que se tomó como base una ley obsoleta, por lo que el documento no fue funcional.

Finalmente agregó que este documento estará en actividad apartir de este 2020, una vez que haya sido aprobado oficialmente.