Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Paran labores en empresa metalúrgica por enfrentamiento de trabajadores

Notimex | 15/11/2019 | 18:27

Las actividades en la planta de la empresa metalúrgica Tenaris Tamsa fueron suspendidas este viernes casi seis horas debido a un enfrentamiento entre grupos de trabajadores que se disputan la toma de nota de sus sindicatos. 
 
En un comunicado, la empresa detalló que alrededor de las 7:00 horas un grupo de aproximadamente 80 personas, encabezadas por Pascual Lagunes Ochoa, irrumpieron de manera violenta en las instalaciones del Centro Industrial por la entrada de contratistas.
 
"En el grupo agresor había extrabajadores y gente ajena a la empresa que ingresaron con armas de fuego largas y cortas, escuchándose disparos dentro de nuestras instalaciones, causando alarma entre nuestros trabajadores", indicó.
 
Agregó que dicho grupo agredió de forma violenta al personal que se encontraba en la empresa y como consecuencia se interrumpieron las operaciones normales del Centro Industrial.
 
La empresa señaló que solicitó el auxilio de la fuerza pública para evitar mayores enfrentamientos y restablecer el orden en las instalaciones.
 
Sostuvo que "las fuerzas del orden público procedieron a salvaguardar al personal y a conminar al grupo de asalto agresor a retirarse del Centro Industrial".
 
Indicó que aproximadamente a las 10:30 horas el grupo agresor, encabezado por Pascual Lagunes Ochoa, abandonó la instalaciones.
 
"Nuestro personal volvió a sus puestos de trabajo y se reaunudaron normalmente las operaciones alrededor de las 12:45 horas. Empresa y trabajadores manifestamos nuestro repudio total a la agresión de la que fuimos objeto", expuso la empresa.