Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Hasta 600 pesos cuesta a Cruz Roja una llamada de broma

Lilia Quevedo / Plano Informativo | 15/11/2019 | 18:01

San Luis Potosí, SLP.-En reiteradas ocasiones, la delegación de la Cruz Roja en San Luis Potosí, ha reconocido que uno de sus principales problemas, es la cantidad de llamadas bromas que reciben, la delegación en Tamuín tienen una realidad similar, pues las “tan odiadas” llamadas broma, han ocasionado fuertes pérdidas económicas, reportó Francisco Joel Limas Rivera, presidente del Patronato de la Cruz Roja Delegación Tamuín. 

Un 25 por ciento del total de llamadas que recibe la Cruz Roja en dicha zona del estado, corresponde a llamadas falsas, las cuales incrementan durante temporada vacacional y que representan un gasto por salida, de entre 400 y 600 pesos.

“Nos perjudican porque a veces nos vamos a cubrir una llamada broma y puede en ese momento ocurrir un accidente y desgraciadamente andamos cubriendo una broma”.

Externó que cada que se atiende una llamada broma, se genera un desperdicio económico, del cual es muy difícil recuperarse al final del año.

“Nos genera un gasto de combustible, nos genera gastos que se generan de la delegación y que al final del mes o del año, nos repercute”.

Agregó que como Tamuín es un pueblo, llegan las llamadas del 911 y ahí se cercioran con Policía Municipal o Protección Civil, para poderse desplazar.

“La ventaja es que es un pueblo chico y tenemos un poquito más de control”, en comparación a la zona metropolitana de San Luis Potosí.