Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

No fuimos florero ni alcahuete, responde titular de CNDH a AMLO

Milenio | 15/11/2019 | 15:09

El aún titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González, rechazó las críticas del presidente Andrés Manuel López Obrador en contra el instituto, al que ha acusado de ser "alcahuete" del régimen y sólo "un florero", y aseguró que el mandatario está equivocado.
 
"No son términos ni adjetivos que debe utilizar en la relación con las instituciones. Están desapegadas de la realidad. Está equivocado el señor Presidente. La CNDH ha alzado la voz, dijimos cosas fuertes (...) Rechazo y no comparto las expresiones del Presidente", declaró en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.
 
Luis Raúl González aseguró que la CNDH fue muy crítica y firme con el gobierno del ex presidente Enrique Peña Nieto, como en los casos de Tanhuato y Ayotzinapa, y que fueron "incómodos a los poderes públicos", por lo que consideró grave que el disenso sea motivo de descalificaciones y que el debate no se eleve a una confrontación de ideas, en lugar de una de adjetivos.
 
El aún titular de la CNDH dijo que se irá satisfecho de haber realizado su máximo esfuerzo, pero insatisfecho de no haber alcanzado más; sin embargo, deseó que la nueva dirigente, Rosario Piedra Ibarra, tenga éxito en su mandato.
 
 "Tuvimos un encuentro para planear la entrega (...) Hubo apertura de las dos partes, le deseo éxito", indicó.
 
 
 
 
 
Con información de Milenio