Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Prohiben 'camineras', bebidas alcohólicas para llevar, en Querétaro

Politico.mx | 15/11/2019 | 15:03

El Congreso de Querétaro prohibió en las “camineras” o bebidas embriagantes que se entregan a clientes en vasos desechables al cierre de los antros y bares. De esta manera, el Pleno avaló los cambios y adiciones a la Ley sobre bebidas alcohólicas, así como artículo 34 de la Ley de Salud de la entidad.

“Los establecimientos se deben abstener de proporcionar a sus clientes recipientes de cualquier clase o material que les facilite la transportación de bebidas alcohólicas hacía el exterior de dichos establecimientos”, se indica en la modificación legal, según informó Político.mx

La nueva legislación obliga a los establecimientos que venden bebidas alcohólicas a ostentar las etiquetas correspondientes que garanticen la calidad sanitaria; además que otorguen de forma gratuita el agua natural purificada no embotellada a sus clientes.

Según se explica, la nueva legislación tiene como motivo vigilar que en los establecimientos en los que expendan bebidas alcohólicas exista seguridad para los clientes.

Asimismo se establece que la Secretaría de Gobierno, los municipios, cámaras y organizaciones de comerciantes promoverán la implementación de programas de prevención de consumo de bebidas alcohólicas, de comisión de delitos y de accidentes automovilísticos que puedan ocasionarse por este motivo.