Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Así será el nuevo sistema de salud Insabi

El Heraldo de México | 15/11/2019 | 14:32

Este jueves, el Senado de la República aprobó en lo general y los artículos no reservados el dictamen que consuma la desaparición del Seguro Popular para dar paso a la creación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).
 
Con 67 votos a favor, 22 en contra y 14 abstenciones se avalaron  reformas a la Ley General de Salud y la Ley de los Institutos Nacionales de Salud, en materia de acceso universal y gratuito a servicios de salud.
 
 
¿QUÉ ES EL INSTITUTO DE SALUD PARA EL BIENESTAR?
De acuerdo con el Gobierno de México, para alcanzar el acceso universal a la salud para toda la población es imprescindible transformar e integrar el sector, por lo que el Insabi buscará superar la inequidad, además de mejorar la calidad y eficiencia en la atención, con seguridad y humanismo
 
Será un organismo descentralizado de la Secretaría de Salud con personalidad jurídica y patrimonio propios, para garantizar servicios de salud y medicinas a la población sin seguridad social.
 
¿CÓMO VA A FUNCIONAR?
Se basará en cuatro líneas estratégicas: responder a las necesidades en materia de medicamentos y material de curación, personal médico, infraestructura y basificación de personal.
 
El Insabi garantizará que los 71 millones de mexicanos que no tienen servicios de salud tengan acceso a atención médica y medicamentos, de acuerdo con lo propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
 
Dará atención médica a las personas que no cuentan con IMSS o ISSSTE y operará con un esquema similar al de estas instituciones.
 
 
 
Con información de El Heraldo de México