Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Antorcha Campesina podría mantener plantón durante todo el sexenio

El Heraldo de México | 15/11/2019 | 13:41

Luego de que la Cámara de Diputados anunció que pospondrá la sesión hasta el miércoles para aprobar el presupuesto 2020, el Movimiento Antorcha Campesina afirmó que reforzarán el plantón en San Lázaro con 10 mil de sus integrantes y anunciaron que podrían mantener su manifestación todo el sexenio. 
 
De acuerdo con El Heraldo de México, en conferencia de prensa, líderes de la organización y sus diputados federales sostuvieron que no se moverán hasta que se garantice el presupuesto para más de mil 500 obras en todo el país. 
 
“El plantón de antorcha no se va a retirar. Si algunas otras organizaciones lo hacen ocuparemos su lugar. Si el grupo de Morena le apuestan a desgastar a y a desmoralizar una organización posponiendo los trabajos a pesar de que hoy legalmente los deberían de concluir posponiendo hasta el miércoles, están totalmente equivocados que nos vamos a quitar de aquí”, dijo el vocero nacional Homero Aguirre. 
 
Acusaron que posponer la sesión hasta el miércoles para aprobar el presupuesto 2020 es una argucia que está utilizando la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas. 
 
Aguirre denunció que lo que hace falta es voluntad política del presidente Andrés Manuel López Obrador para resolver sunoliego petitorio.
 
Y sostuvo que el gobierno federal quiere “hacer una bolsa de casi 400 mil mdp para comprar votos en programas de tarjetas sin control o vigilancia. Vulgar operación de compra de votos. Eso se va a financiar”.