Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Dan arranque a El Buen Fin

Emilia Monreal | Plano Informativo | 15/11/2019 | 13:11

San Luis Potosí, SLP.- En el arranque de El Buen Fin, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) y la Asociación Nuestro Centro, tienen una estrecha comunicación y coordinación con las corporaciones estatales y municipales, quienes fueron su voto de confianza para que todo transcurra de forma normal, sin incidentes.
 
El presidente local de la Cámara, Alejandro Pérez Rodríguez aseguró que el operativo de seguridad deberá funcionar adecuadamente, porque es un compromiso del secretario de Seguridad Pública Estatal, Jaime Pineda Arteaga y el director de Seguridad Pública Municipal, Edgar Jiménez Arcadia.
 
En tanto, el presidente de la Asociación Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi comentó que los cuadrantes de seguridad en el centro histórico están funcionando y se replicarán en el resto de las zonas de la capital potosina, principalmente.
 
Los empresarios exhortaron a los consumidores a estar alertas ante cualquier extraño o sospechoso y de parte de los comercios establecidos cuentan con seguridad y vigilancia, además de solicitar el apoyo inmediato del C-4 y del C5i2, quienes estarán al pendiente de cualquier emergencia durante esta novena Edición de El Buen Fin.
 
Aunque en esta ocasión se suman a la campaña de información hacia los adultos mayores, porque las autoridades policiacas detectaron una banda delincuencial que opera en los cajeros automáticos de diferentes sucursales bancarias, quienes engañan a estas personas con el cambio de plásticos, despojándolos de su dinero, por eso exhortan a que no se dejen ayudar por otras personas y siempre se hagan acompañar por algún familiar al momento de acudir a retirar efectivo.
 
Puntualizaron en que se busca tener un evento comercial totalmente seguro y con saldo blanco como ha transcurrido en los últimos años, porque será un gran número de personas que aprovechen este magno evento de "El Buen Fin", debido a los descuentos y promociones que se ofertan en los diversos negocios de San Luis Potosí.
 
El aumento de las ventas que esperan es entre 3.0 y 4.0 por ciento, los consumidores pueden hacer uso de la aplicación en sus celulares, para comparar precios de los artículos que desean adquirir.
 
Son más de 3 mil comercios registrados, con una variedad de promociones y descuentos.
 
Participan tiendas del centro histórico como: mueblerías, ópticas, tiendas de ropa, jugueterías, zapaterías, restaurantes, agencias de viajes, hoteles, tiendas de línea blanca y electrónica, farmacias, salones de belleza, veterinarias, tiendas departamentales y de conveniencia, por mencionar algunas, a excepción de Walmart, Sams, Aurrerá y Superama no forman parte de El Buen Fin, porque implementaron otro programa denominado "El fin irresistible", el cual los afiliados a Canaco y Concanaco consideran como competencia desleal al no sumarse a éstos.