Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Médicos del Hospital General del ISSSTE, trabajan bajo protesta

Plano Informativo | 15/11/2019 | 10:55

San Luis Potosí, SLP.- En uno de los pasillos del Hospital General del ISSSTE, ubicado en la calle de  Carlos Diez Gutiérrez, entre Constitución y Calzada de Guadalupe, han colocado unos avisos que dicen: “Disculpe las molestias que le ocasionamos en la remodelación de Urgencias. Esta obra es para brindar un mejor servicio de infraestructura. Dirección del Hospital General”. Afuera, se nota que están haciendo laborarse de mantenimiento de la pared, seguramente para mejorar la imagen de esas instalaciones.

Contrasta la entrada principal, en donde se encuentra una manta con la leyenda: “Los médicos de este hospital, estamos laborando bajo protesta, por las inadecuadas instalaciones y la escasez de material y equipo médico, que pone en riesgo a nuestros pacientes”.

Derechohabientes se quejan por las carencias, destacan que por falta de material se suspenden algunos servicios o se hacen de manera deficiente. Frecuentemente se suspenden las hemodiálisis, se tienen que habilitar jeringas para la toma de muestras de sangre, porque no hay las adecuadas para eso; y otras carencias graves por la naturaleza de lo que ahí se hace.

Trascendió que además de colocar la manta, los médicos y personal de enfermería, ya enviaron un documento a la dirección general del ISSSTE, relatando la problemática que enfrentan en todos los sentidos. Advierten que van a verse obligados a suspender la atención de tercer nivel y a tomar otras medidas. Si algo le pasa a un  paciente la responsabilidad será de ellos y el ISSSTE será corresponsable, sin embargo, eso no lo consideran justo porque sus resultados dependen de la aplicación oportuna de los medicamentos y del equipamiento con el que cuenten. Si nada de eso hay, muy poco pueden hacer, por más voluntad y capacidad que tengan.