Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Demandan alcaldes recursos para seguridad

Notimex | 15/11/2019 | 06:56

Alcaldes emanados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) demandaron recursos para la seguridad en municipios, y advirtieron que en caso de no lograr asignaciones recurrirán a la vía jurídica para obtenerlos.

Víctor Manríquez, presidente municipal de Uruapan, Michoacán, expuso que el presupuesto en el Ramo 036 tiene 59 mil millones de pesos y sólo van a dar a las alcaldías tres mil millones, ya que lo demás será destinado a la Guardia Nacional.

"El Artículo 92 de la Guardia Nacional te dice que donde tengas Guardia Nacional tendrás que firmar un convenio para la que la Guardia Nacional haga seguridad y tú (el municipio) la pagues de tu fondo cuatro. Entonces están destinando 56 mil millones de pesos a quienes luego les tendrás que dar del gasto de tu municipio", advirtió el alcalde.

"Lamentablemente en el Proyecto de Presupuestos de Egresos están cortando los recursos a este rubro, lo que es contradictorio, por eso estamos nosotros solicitando que sea fortalecido el plan para equipar a los policías y que sea reconsiderado el Artículo 92 de la Guardia Nacional".

"Si no se aplica el presupuesto como estamos solicitando tenemos la vía jurídica, el tema de solicitar amparos de manera directa, es decir cada presidente municipal tramitar el suyo, o de manera indirecta a través de las agrupaciones de los presidentes municipales", sostuvo.