Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Hackeo a Pemex tuvo impacto menor, pero es señal de alerta SHCP

Notimex | 14/11/2019 | 19:50

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, aseguró que el impacto por el ataque cibernético a Pemex fue menor, sin embargo, es una señal de alerta, por lo que deben tener cuidado con la información.
 
Tras la entrega del Premio Citibanamex de Economía, el titular de la dependencia descartó que el hackeo haya representado un costo, ya que la solicitud de los delincuentes cibernéticos por el secuestro no se pagó.
 
El ataques "es una señal de alerta de que debemos tener cuidado con toda la información, es algo con lo que vamos a tener que vivir, es parte del desarrollo tecnológico".
 
Herrera Gutiérrez refirió que habló con el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, quien le precisó que el hackeo no entró al área medular donde está la información confidencial de la petrolera, sino a computadoras personales de algunos de los trabajadores.
 
Respecto a la aprobación del Presupuesto de Egresos para 2020, comentó que su revisión a última hora no es nada inusual, de hecho, esa es la razón por la cual se adelantó la fecha de aprobación, ya que antes era el 31 de diciembre y frecuentemente se pasaban y se entraba al nuevo año fiscal sin tener un presupuesto.
 
Citibanamex entregó su Premio de Economía 2018, que tiene por objetivo incentivar la investigación y propuesta de soluciones a los problemas económicos del país.
 
El CEO de Citi para Latinoamérica, Ernesto Torres Cantú, destacó que este reconocimiento es parte del compromiso integral del banco con el crecimiento, el desarrollo y el bienestar del país.
 
"Seguiremos impulsando el análisis y la reflexión libre, diversa y rigurosa que nos permita entender mejor nuestros problemas y poner en marcha las mejores soluciones, como lo ha hecho el Premio Citibanamex de Economía por casi siete décadas".