Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Iglesia pide respeto a símbolos religiosos

Lilia Quevedo / Plano Informativo | 14/11/2019 | 18:46

San Luis Potosí, SLP.- La Iglesia no pretende ofender a nadie de la comunidad LBTTTIQ (Lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti, intersexual y queer), sin embargo, no es justo que ellos en sus marchas, utilicen símbolos católicos para ofender a la Iglesia, consideró Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.

Esto luego de que el Consejo Nacional para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Conapred), emitiera un exhorto dirigido al arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero y al vocero del arzobispado, Priego Rivera, para que dejaran de emitir discursos discriminatorios en contra la comunidad gay.

“Nosotros hemos visto la manera en que se expresa quien hizo la demanda  de la Iglesia y es una agresión constante, nosotros no hemos puesto ninguna demanda, sin embargo, nos sentimos agredidos también […] le pedimos a ellos que no nos falten el respeto a nosotros, hay imágenes groseras de la virgen, de nuestros símbolos religiosos que a veces utilizan y que son agresivos para nuestra sensibilidad religiosa”. 

Dijo que si solamente una persona tiene derecho a decir lo que piensa y la otra tiene que callarse, “entonces estaríamos en una sociedad, ciertamente intolerante”.

“La comunidad LGBTTTIQ tiene sus manifestaciones, tiene sus marchas, ellos promueven su ideología ¿Nosotros no podemos decir lo que pensamos? ¿Nosotros no podemos decir cuál es nuestra postura ante la vida y ante el amor? De ninguna manera es nuestra intención, ni jamás lo haremos, despreciar a una persona o incitar al odio contra un colectivo o contra una persona”.

Señaló que lo que sí es sostenible, es que la Iglesia católica tiene su forma de pensar y no dejará de externar sus ideales: “En una sociedad democrática, nadie debe sentirse ultrajado, si ellos tienen sus marchas y sus manifestaciones ¿Por qué nosotros no podemos decir lo que pensamos?”, cuestionó.