Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Iglesia urge a sumar esfuerzos para alcanzar paz firme y duradera

Notimex | 14/11/2019 | 18:18

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) exhortó a hombres y mujeres a sumar esfuerzos para la construcción de una paz "firme y verdadera" en el país, en un marco de libertad, fraternidad, solidaridad y reconciliación.

Al dar lectura a un documento con motivo de la XVIII Asamblea Plenaria de la CEM, el obispo de Nuevo Laredo, Enrique Sánchez Martínez manifestó la preocupación de la Iglesia Católica por la situación que viven México y el mundo, así como su compromiso por continuar su Proyecto Global de Pastoral 2031-33.
 
"Nos hemos comprometido en continuar promoviendo la dignidad de la persona humana en sus diversas etapas y circunstancias”, pues cuando esta no es reconocida, advirtió, existe el riego de encaminarse a una crisis humana, social y espiritual que puede dividir y contraponer unos contra los otros.
 
Por ese motivo, reiteró que una de las grandes preocupaciones de la Iglesia Católica es el respeto a la familia, el cual debe ser el lugar privilegiado para la educación y en donde se trasmiten los primeros valores.
 
Asimismo, recalcó su convicción de la defensa de la vida humana, desde su concepción hasta su muerte natural, por lo que aseguró que continuará trabajando en promover a la familia y a la vida.
 
Por otra parte, externó la preocupación por la escalada de la violencia en amplias regiones del país, que se ha traducido en más pobreza, abandono e inseguridad, así como por el debilitamiento del Estado de derecho y la corrupción.
 
Ante ello, los prelados hicieron un llamado, como Iglesia, a solucionar esos problemas, fortaleciendo no sólo el conocimiento de la doctrina sino también viviendo los valores cristianos, y al Estado a velar por la seguridad de los ciudadanos y garantizar condiciones dignas de vida.
 
La situación que vivimos como nación “nos obliga a revisar nuestro camino, a buscar nuevas formas de compromiso que nos unan para conducir nuestro país a lo que queremos que sea", aseveró.