Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Ejecutivos de BBVA salen a las calles a promocionar CoDi

El Financiero | 14/11/2019 | 18:04

El banco BBVA está sacando a sus ejecutivos de las sucursales para crear cuentas bancarias a estos comerciantes y enseñarles a usar la plataforma de Cobros Digitales (CoDi), en un esfuerzo por impulsar la inclusión financiera en el país.

El banco está implementando una estrategia comercial en sus más de mil 700 sucursales en el país, la cual consiste en que el personal salga a las calles aledañas a conocer a los pequeños negocios, destacó Hugo Nájera, director general de Desarrollo de Negocios de la institución.

“Todas las semanas hay alguien en la sucursal que sale a ‘peinar’ la zona, es decir salen a conocer a sus clientes de barrio, sus clientes son el de las tortas el de los tamales, el bolero, y todos estos pequeños comercios que no tenían cuentas bancarias, les están enseñando a usar la aplicación”, dijo Nájera tras participar en el Open Banking, Fintech & Blockchain Summit 2019.

Explicó que en las dos semanas que lleva este programa de bancarización se han creado 23 mil cuentas de pequeños comercios, por lo que el potencial de que en los próximos meses se use más el CoDi en estos negocios es muy grande.

“Les creamos una cuenta digital con costo cero, no les cuesta nada a los negocios”, agregó Nájera, destacando que desde el 30 de septiembre hasta la primera semana de noviembre hay 500 mil personas en la aplicación de BBVA que quieren usar CoDi.

Destacó que espera que el CoDi sea un éxito en este sector de la población, ya que son personas físicas que se dedican al comercio y que tienen ingresos relativamente bajos, que es informal.

 

El Financiero