Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

REFUERZAN EL 'CLUSTER' AUTOMOTRIZ

Gregorio Marín Rodríguez | 14/11/2019 | 18:03

La empresa internacional china Digit Automotive puso en operación su planta de producción de partes para automóvil en San Luis Potosí teniendo como testigo de calidad al gobernador del estado Juan Manuel Carreras.

 

Dará empleo a cientos de trabajadores y empleados y cuenta desde ahora con amplias perspectivas de crecimiento al servicio de clientes de la región y del extranjero, según lo manifestó el mandatario potosino al agradecer la confianza de los inversionistas del exterior en la estabilidad social y el aceptable nivel de seguridad social y económico.

 

En el acto inaugural estuvo el embajador de China en México Zhu Qingqiad y el director general de Digit Automotive, Zhang Yaohua, quienes ratificaron su confianza en la calidad de mano de obra de los trabajadores potosinos y en la armonía entre los sectores obrero y patronal bajo un régimen político democrático y de reconocida armonía con todos los sectores.

 

GESTION AMBIENTAL EN LA FCA

En la Sexta Jornada Ambientalista y de Responsabilidad Social, el licenciado Miguel Ángel Hernández Torres dictó una conferencia sobre Gestión Ambiental. “Mi tema es el ordenamiento territorial y la gestión integrada de cuencas, la escasez de agua, el saneamiento, la energía: nos enfrentamos al dilema de que la riqueza natural es muy grande y hay gente sufre en la extrema pobreza”, sostuvo el sustentante.

 

Hernández Torres es el responsable del Proyecto “Familia Rural Inteligente”, que lleva doce años tratando de aplicar soluciones a los problemas ambientales de las comunidades Rurales.

 

La conferencia tuvo lugar en el aula magna de la FCA ante nutrida concurrencia.

 

EXAGERASDO MIEDO AL LLAMADO “DENGUE”

Un médico del área de Epidemiología que pidió no revelar su identidad explicó que en los últimos años se han registrado mil 228 casos de dengue en San Luis Potosí, pero solo 65 eran dignos de atención especial por sus características; es decir, que no ameritaban hospitalización de varios días ni un tratamiento médico especializado.

 

En todo el tiempo en que las autoridades sanitarias han atendido casos de esa enfermedad transmitida en tiempos de temperaturas ambientales elevadas, por picaduras del mosquito “Aedes Aegyptis”, se tienen confirmados solo siete fallecimientos en todo el territorio potosino.

 

Según nuestro informante, a nivel nacional se han registrado más de veinte mil casos de dengue y se tienen confirmadas 108 muertes.

 

QUE EL ALCALDE BUSCA REFLECTORES

El presidente municipal sin partido, o sea que llegó al cargo como candidato ciudadano, Adrián Esper Cárdenas, de Ciudad Valles, sigue levantando polvo, ahora porque invita a sus detractores a un debate sobre “la mentira inventada por ellos mismos”, refiriéndose a quienes lo recriminan por haber llamado “locas y trastornadas” a las priístas que criticaron la celebración de Xantolo en los días del evento tradicional del Día de Muertos.

 

Las reclamaciones contra Esper Cárdenas vinieron del PRI, del IMES, de CEDH y de particulares.

La crítica a Xntolo fue encabezada por Ena Buenfil en Facebook, según comentarios vallenses.

 

RECORTES

Amarga despedida del Atlético de San Luis. Con una derrota, el equipo de futbol Atlético de San Luis se despidió del estadio Alfonso Lastras en un juego sin público por castigo de la FMF a causa del escándalo que se produjo durante el juego entre ADSL y los Gallos Blancos de Querétaro. La derrota fue ante el Necaxa. Por si fuera poco, la autoridad municipal dispuso la aplicación de una multa en efectivo en contra del equipo y por el mismo motivo… Mercurio, el planeta más pequeño del Sistema Solar y el más cercano a la Tierra, transitará hoy entre la Tierra y el Sol en su movimiento de translación. Se verá como un punto negro a partir de las 12:35 en estados de la costa este de Estados Unidos, en México y países de Centro y Sudamérica. El fenómeno durará cinco horas y media… El coordinador de los senadores de Morena en la cámara alta, Ricardo Monreal Ávila, informa que sí se llevará a cabo la regularización de automóviles “chocolate” y se calcula que hay 18 millones que ya están en circulación en territorio nacional. La legalización se aplicará por decreto ejecutivo, que se emitirá “en unas semanas más”. Al parecer, se trata de cumplir uno de los compromisos de campaña del presidente López Obrador… Enrique Graue Wiechers fue reelecto rector de la Universidad Autónoma de México en un acto democrático, según informó el presidente de la Junta de Gobierno de la máxima casa de estudios de México Francisco Javier Soberón. Había cinco o seis aspirantes que se quedaron en el camino… Por orden de un juez federal de Brasil, el ex presidente del país sudamericano fue puesto en libertad el jueves pasado y de inmediato se reintegró a su actividad política cobijado por los sindicatos brasileños. “Seguiré trabajando por el pueblo”, declaró ante miles de seguidores, según noticieros televisivos…Y hasta la próxima