Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

El 35% de las ventas de El Buen se realizarán por internet

El Economista | 14/11/2019 | 18:01

Las ventas por internet durante El Buen Fin 2019 experimentarán un crecimiento de más de un tercio de su valor, de acuerdo con una proyección de la consultora de análisis de mercado IDC acerca del papel que juega el comercio digital en estas fechas.

Las ventas online crecerán 35 por ciento durante esta campaña de ofertas y descuentos. Esto es casi seis veces el crecimiento de seis por ciento que tendrán las ventas totales en México durante El Buen Fin. Se calcula que el comercio electrónico incrementará a 7.9% su participación dentro del comercio total.

IDC calculó el valor total de ventas durante El Buen Fin 2019 en 119 mil 500 millones de pesos. Oliver Aguilar, gerente de Investigación, Consumo y Telecomunicaciones para IDC México, citó la proyección de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) sobre el valor que tendrán las ventas por internet, el cual ascenderá a nueve mil 500 millones de pesos.

“El Buen Fin crece, pero está creciendo mucho más en online”, dijo Aguilar en una mesa con medios de comunicación sobre los hábitos digitales de los consumidores que planean realizar una compra en esta campaña comercial. El Buen Fin se realizará del 15 al 18 de noviembre de 2019.

 

El Economista