Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Adquirirán 800 nuevas papeleras para el Centro Histórico

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 14/11/2019 | 15:53

San Luis Potosí, SLP.- La directora de la Unidad de Gestión del Centro Histórico Rocío Zavala García, informó que adquirirán 800 nuevas papeleras para el primer cuadro de la ciudad, debido a que éstos recipientes son necesarios, ya que son insuficientes las papeleras existentes en esta zona.
 
"Vamos a estar haciendo un cambio integral de lo que son las papeleras y carritos recolectores de basura, sobre todo en el primer cuadro de la ciudad  mejorando con esto la imagen del Centro".
 
La funcionaria municipal dijo desconocer con qué empresa se hará la compra de tales unidades, así como el recurso que se va a invertir en tal adquisición, ya que la dirección de Compras, es quien hará el trámite, sin embargo, no se descarta a PlasticOmnium como proveedor de papeleras, aclarando que directamente no ha habido acercamiento con empresas interesadas en vender las papeleras requeridas.
 
"Es un proyecto que estamos realizando lo estamos gestionando, nosotros lo que hacemos son las requisiciones de las necesidades que hay y es ahí donde se determina".
 
Por su parte el director de Ecología del ayuntamiento capitalino, Israel Esparza Rodríguez consideró necesario hacer la instalación de mil papeleras más en el Centro Histórico, teniendo hasta el momento un registro de dos mil 400 papeleras en toda la ciudad.
 
Finalmente agregó que ya no existe stock de éstas, por lo que no se reponen las que son vandaleadas, daños que lamentó son reincidentes.