Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Prohibidas las bocinas para promocionar establecimientos

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 14/11/2019 | 15:51

San Luis Potosí, SLP.- El director de Ecología del Ayuntamiento capitalino, Israel Esparza Rodríguez informó que está prohibido que los establecimientos comerciales coloquen bocinas o equipos de sonido a las afueras de sus negocios para promocionar las ofertas o productos que ofrecen, por lo que para el próximo 'Buen Fin' que se llevará a cabo este fin de semana no hay tolerancia para tal actividad.
 
"No está permitido que salgan bocinas afuera de sus establecimientos, durante el operativo de este fin de semana se va a tratar de inhibir que se instalen para no molestar o generar contaminación auditiva".
 
El funcionario municipal detalló que quienes incurran en esta violación al reglamento de Ecología podrán ser acreedores a una sanción, dispositivo que aseguró es permanente, por lo que los establecimientos han reportado la disposición, "no hay negocios reincidentes aunque si hay algunos que lo siguen haciendo, pero estamos trabajando para sensibilizar y no realicen esa actividad".
 
Asimismo detalló que en otros casos se aplican sanciones a salones de fiestas, antros y bares por exceder los decibeles de ruido permitidos, siendo la zona poniente en donde más se incurre en esta actividad, los cueles deben contar con un estudio de sonometría para que no sean excedidos los niveles de ruido.
 
Finalmente agregó que las multas que se aplican van desde los 10 UMAS hasta los 100 UMAS dependiendo la gravedad de la falta cometida.