Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Evitarán que se desborde el comercio informal en diciembre

Plano Informativo | 14/11/2019 | 15:49

San Luis Potosí, SLP.- La directora de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, Rocío Zavala García reafirmó que las acciones de ordenamiento se mantendrán durante la próxima temporada decembrina.
 
Lo anterior, con el único propósito de hacer respetar la normatividad y tener una mayor regulación de las actividades comerciales en el primer cuadro de la ciudad.
 
Afirmó que se pondrá énfasis en mejorar la imagen de esta zona, por ello se redoblarán esfuerzos para evitar que se desborde el comercio informal y se continuará con las medidas para garantizar un control más efectivo.
 
Zavala García confirmo que no hay lugares nuevos para el comercio informal y por ello, se intensifican acciones de supervisión por parte del área de Inspección adscrita a la Unidad de Gestión del Centro Histórico.
 
“Tenemos el mismo padrón que se ejerció el año pasado, pero se buscará reducir el número, además se cuidará que no haya más y que haya asimismo, un mejor orden en distintas áreas de la zona centro, entre las que sobresalen por supuesto el Pasaje Hidalgo y las principales plazas”.
 
Zavala García remarcó que el ordenamiento en permanente y se planean cambio constantemente, “hay algunos que son diarios, y otros que requieren de mejor planeación por sus repercusiones a mediano y largo plazo”.
 
Finalmente, en cuanto a la presencia de vendedores de pirotecnia precisamente en la próxima temporada navideña, la funcionaria municipal mencionó que aún no inician pláticas al respecto, “seguramente serán a inicio del próximo mes, pero una vez más se acatará lo que diga la ley”.