Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

José Ramón y Edwin Daniel, policías estatales honorarios

Plano Informativo | 14/11/2019 | 15:47

San Luis Potosí, SLP.- Durante una emotiva ceremonia efectuada en la Plaza de la Lealtad, encabezada por el secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Ernesto Pineda Arteaga y funcionariado estatal, José Ramón Ponce Núñez, de 24 años y Edwin Daniel Regalado Briones, de 10 años,  cumplieron hoy su sueño de convertirse en Policías Estatales Honorarios por un día.
 
En el evento, el secretario de Seguridad Pública dio la bienvenida a los invitados quienes llegaron portando su uniforme de Policía Estatal especialmente diseñado para ellos, para posteriormente rendir honores a la bandera y realizar el pase de revista a los elementos policiales.
 
José Ramón, diagnosticado con Síndrome de Down y Edwin Daniel, diagnosticado con Hidrocefalia, arribaron a las nuevas instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, a bordo de unidades radiopatrullas, las cuales fueron asignadas para trasladarlos y acompañarlos desde su casa hasta esta Plaza, con el objetivo de cumplir su sueño.
 
En su mensaje de bienvenida, el titular de la corporación policial, Jaime Pineda Arteaga, expresó que “Esta secretaría no está hecha solamente de piedra y cemento. Tampoco está hecha sólo de armas o placas, o patrullas… esta secretaría está hecha de familias, de personas, de seres que ríen, lloran, se divierten y trabajan. Está hecha de ilusiones por un futuro mejor de todos para todos”.
 
Agregó que José Ramón y Edwin Daniel, hoy se unen a la gran familia de policías potosinos. Hoy se unen a las filas de la Policía Estatal porque se han ganado el derecho de portar el uniforme, porque día con día viven sus propias batallas con el alma llena de valor, y eso es lo que forma el espíritu de un policía, quien es quien lucha por la vida en todo momento y en toda circunstancia.
 
Los Policías Estatales Honorarios por un día, recorrieron las nuevas instalaciones de la SSPE y el C5i2, quienes luego de tomarse la foto oficial disfrutaron de un refrigerio preparado en su honor, así como de los obsequios recibidos de manos del Secretario de Seguridad Pública.