Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Muere Josephus Thimister, ex director artístico de Balenciaga

Milenio | 14/11/2019 | 15:38

El creador de moda holandés, Josephus Thimister, ex director artístico de Balenciaga, falleció a los 57 años, anunció el miércoles la Federación francesa de la Alta Costura y de la Moda.
 
Josephus Thimister dirigió Balenciaga entre 1991 y 1997, antes de crear su propia casa de alta costura, prêt-à-porter, zapatos y accesorios, Thimister Paris.
 
Según el diccionario internacional de la moda, el diseñador contribuyó "por su estilo minimalista y su gran dominio del corte a modernizar la imagen de la casa" Balenciaga, antes de que le sucediera Nicolas Ghesquière.
 
La Federación de la Alta Costura y de la Moda lamentó en un comunicado "la desaparición de Josephus Thimister cuyo estilo vanguardista, elegancia y dominio del corte contribuyeron, durante años, al impulso creativo parisino".
 
Las causas y el lugar de su muerte no fueron comunicados. Durante su cuarto desfile parisino, en 2010, el creador holandés dejó huella con una colección unisex de colores rojo, kaki y crudo, inspirada en la Primera Guerra Mundial.
 
Nacido el 16 de septiembre de 1962, diplomado en la universidad de Cambridge y la Academia Real de Bellas Artes de Anvers, Josephus Thimister debutó con Karl Lagerfeld como asistente en la colección masculina.
 
Después se unió a la casa Jean Patou, antes de tomar las riendas en 1991 de la dirección artística de Balenciaga para el prêt-à-porter y los accesorios.
 
De 1998 a 2001, fue igualmente director artístico de la marca italiana Genny. En 2006, sucede al creador inglés Patrick Cox en la dirección artística de zapatos Charles Jourdan. Igualmente trabajó para numerosas marcas de prêt-à-porter como consultor.