Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Trabajadores municipales recibirán 71 días de aguinaldo

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 14/11/2019 | 15:07

San Luis Potosí, SLP.- El tesorero del ayuntamiento capitalino Rodrigo Portilla Díaz informó que los funcionarios de primer nivel recibirán 71 días de aguinaldo, prestación que se entregará en dos ministraciones, la primera será en diciembre y el resto a inicios de año.
 
"Se pagará lo que diga la ley, la ley marca de todos los funcionarios en dos pagos (...) El 15 de diciembre se hace un pago y la quincena 1 del próximo año se paga el otro 50 por ciento".
 
El funcionario municipal detalló que se presupuestaron 170 millones de pesos para el pago del aguinaldo, nómina y vacaciones, en este último para el personal que solicité sus periodos en la temporada decembrina.
 
Portilla Díaz aseguró que se tienen los recursos garantizados para el pago de esta prestación que marca la ley, ya que recordó que el año pasado les fue dificultando realizar tal pago antes las condiciones en las que recibieron las finanzas.
 
Aclaró que no se tiene ninguna partida extra para festejar las fiestas decembrinas a los trabajadores municipales, ni para los se funcionarios de primer nivel, ya que este tipo de festejos son solventados por cada trabajador si deciden realizarlo.
 
Finalmente aseguró que no se pagarán más de los 71 días que ya se tienen estimados pagar, no se entregarán bonos o incentivos adicionales.