Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Descartan que Guardia Nacional se convierta en elefante blanco

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 14/11/2019 | 14:39

San Luis Potosí, SLP.- La Guardia Nacional, no es un elefante blanco, sí da resultados, pero requiere de tiempo y confianza ciudadana.
 
Martín Vázquez comandante de ese agrupamiento federal, quien admitió que uno de los retos inmediatos es modificar la percepción ciudadana, relacionada con que aún prevalece una alta incidencia delictiva en el territorio nacional.
 
"Lo que pedimos es -dijo- nos den confianza, la Guardia Nacional está desplegada ya en las diferentes demarcaciones en las que está dividido el mando de San Luis Potosí".
 
Vázquez afirmó que al momento, suman mil 375 elementos asignados al territorio estatal, y que en forma eventual, se incorporará una mayor cantidad de personal.
 
El comandante de Guardia Nacional aseguró que entre los resultados preliminares, obtenidos desde que iniciaron operaciones en forma oficial, en el mes de junio, han logrado recuperar vehículos con reporte de robo, detener a presuntos responsables de ese delito, reforzar los operativos de seguridad e inhibir actividades de la delincuencia organizada.
 
La estrategia desplegada -añadió-, se coordina a nivel federal, va en sintonía, adquiere perspectiva en el ámbito local, durante las mesas diarias de Paz y Seguridad, encabezadas por el gobernador Juan Manuel Carreras, sí hay resultados, poco a poco se modificará la percepción, pedimos la confianza de la ciudadanía, el compromiso que hemos asumido, es reducir la delincuencia".