Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Gabino Morales niega que haya denuncia en su contra

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 14/11/2019 | 14:35

San Luis Potosí, SLP.- Aunque negó que exista una denuncia como tal en su contra, Gabino Morales Mendoza reconoció que el Órgano de Control Interno de la Secretaría de la Función Pública, ya le ha hecho requerimientos de información.
 
Luego de que en su comparecencia, la titular de la Secretaría de la Función Pública informó que investiga a varios delegados de los Programas Integrales para el Desarrollo, entre ellos al de San Luis Potosí, Morales Mendoza indicó: “No hay ninguna investigación, de lo que he sido notificado es de requerimientos de algún nombre de algún servidor público, su horario laboral, mi currículo, cosas que hemos atendido en tiempo y forma”.
 
En ese sentido, señaló: “No hay una notificación formal de alguna denuncia como tal”, y precisó que estos requerimientos de información han sido por parte del órgano de control interno de la SFP.
 
Respecto de los rumores que surgieron respecto a que habría cambios en la delegación federal luego de la investigación, señaló que “no sé de qué cambios, será de clima porque ayer hacía sol y hoy hace frío… estamos trabajando muy bien, superamos las metas, mientras eso suceda y nos dediquemos a trabajar y no nos distraigamos y no caigamos en provocaciones, las cosas van a salir bien”.
 
También fue cuestionado respecto a las denuncias en su contra, sobre todo en la Huasteca, a lo que respondió que todos tienen derecho a manifestar sus quejas, “si algo pueden comprobar, lo demás mientras no se compruebe nada son chismes, es dimes y diretes, y ahí no voy a entrar”.