Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Comercio multará al Lastras con más de 168 mil pesos

Plano Informativo | 14/11/2019 | 14:34

San Luis Potosí, SLP.- El director de Comercio del ayuntamiento capitalino, Gabriel Andrade Córdova informó que aplicará una multa de dos mil UMAS que equivale a 168 mil 980 pesos, al estadio Alfonso Lastras, luego del altercado ocurrido entre las porras de los equipos de fútbol del Atlético de San y los Gallos Blancos del Querétaro.
 
El funcionario municipal detalló que la multa se aplicará esta semana, a la par con una lista de observaciones que deberán cumplir para prevenir se vuelvan a suscitar este tipo de hechos violentos.
 
Indicó que deberán contar con un plan de prevención para evitar que nuevamente se registren actividades que se pongan en riesgo la integridad de los aficionados, como de los propios jugadores.
 
"Nosotros mandamos un listado que nos hace llegar Protección Civil y otro que nos hace llegar Seguridad Pública Municipal (...) Más que la multa nos preocupa la prevención, emitimos un oficio hacia la directiva en la que pedimos nos haga llegar un plan estratégico de prevención".
 
Cabe recordar que ante tal situación la directiva del club deportivo debe de reforzar las medidas de seguridad y prevenir las agresiones físicas a los asistentes.
 
Finalmente recordó que la multa se aplica de acuerdo a lo que marca el reglamento de anuncios y espectáculos.