Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Fiscalía espera notificación de la Corte sobre caso Karla Pontigo

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 14/11/2019 | 13:47

San Luis Potosí, SLP.- La investigación hecha por la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), tras la muerte de la joven Karla Pontigo, ocurrida hace siete años en el bar Play, podría ser reabierta o replantearse, después del fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
 
Federico Garza titular de la Fiscalía General del Estado, expuso que van esperar a ser notificados por el máximo tribunal, para acatar la disposición que hayan fijado los ministros.
 
Sin embargo, de inicio, anunció que será nombrado un vicefiscal especializado, responsable de dar seguimiento puntual al expediente, sostener reuniones con los familiares, y garantizar una eficiente procuración de justicia.
 
"No tenemos ningún inconveniente en atender los resolutivo de la SCJN -apuntó-, o realizar los cambios necesarios en la investigación".
 
Garza dijo que además de una vicefiscalía especializada, el nuevo proceso será desarrollado en coordinación con el área jurídica.
 
La Suprema Corte de Justicia de la Nación, en su sesión de este miércoles, ordenó reponer la investigación.
 
Cuando la PGJE realizó ese proceso, hace unos años, concluyó que se trató de un homicidio culposo, lo que motivó la inconformidad de los familiares, por lo que buscaron que la Corte atrajera el caso.