Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Reconocen carencia de médicos legistas en Atención a la Mujer

Plano Informativo | 14/11/2019 | 12:46

San Luis Potosí, SLP.- Juana María Castillo Ortega, titular de la Fiscalía de Atención a la Mujer, reconoció que hay una carencia de médicos legistas en San Luis Potosí.
 
La funcionaria estatal, dijo que únicamente hay una médico legista que atiende a las personas víctimas de algún delito sexual, la cual trabaja por las tardes y que incluso a veces es convocada a horas que no corresponden a su jornada de trabajo.
 
“En la Fiscalía tenemos a una sola médico y nos apoyamos de periciales, desafortunadamente no hubo en la noche atención, pero no es de diario, no habrá una justificación que yo pueda decir salvable, es una responsabilidad del estado, en este caso de la Fiscalía y lo que tenemos es una encomienda de gestión del fiscal, de la contratación de médicos legistas”.
 
Castillo Ortega, admitió que hacen falta médicos legistas que otorguen las pruebas a los peritos y con ello se pueda eficientizar la conformación de las carpetas de información.
 
Señaló que las pruebas tardan hasta 24 horas por instrucción de los periciales: “Ahí si yo no puedo opinar porque no es mi área, pero si es la coordinación, con nosotros está ya la factibilidad de que tengamos un médico legista ya en la tarde y los fines de semana seguirnos coordinando pero ya una coordinación con servicios periciales”.