Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Aumento en multas de tránsito puede ayudar a inhibir faltas viales

Plano Informativo | 14/11/2019 | 11:37

San Luis Potosí, SLP.-El presidente de la organización Parlamento Ciudadano capítulo San Luis Potosí, Roger Errejón Alaniz, consideró que la propuesta de aumentar las multas de tránsito son una buena opción para inhibir las faltas viales, sin embargo, tampoco deben incrementarse con un afán meramente recaudatorio.
 
Dijo que tras conocerse algunos incrementos que se proponen y que deberán autorizarse en Cabildo municipal, el dirigente de la organización dijo que lamentablemente la cultura vial del automovilista en San Luis Potosí no es la más adecuada, lo que se refleja en un sinfín de accidentes a cualquier hora del día y en cualquier vialidad de la zona metropolitana.
 
“Se proponen incrementos en multas que van desde falta de licencia, hasta aquellas más grave como provocar accidentes, por lo que tal vez sea un método que ayude a que el automovilista haga conciencia de la responsabilidad que tiene y sea más responsable al momento de ir conduciendo un vehículo”, enfatizó Errejón Alaniz.
 
El presidente de Parlamento Ciudadano capítulo San Luis Potosí puntualizó que al registrarse un incremento en las multas de tránsito, tampoco debe ser aprovechado únicamente con fines recaudatorios que vayan en perjuicio de los automovilistas.
 
Recordó que entre las multas que se proponen incrementar se encuentran la falta de licencia de conducir que pasaría a 675.92 pesos; la falta de Tarjeta de circulación aumentó a 337.96 pesos y la de participar en hechos de tránsito y que se cause la muerte aumentó a 13 mil 518.4 pesos.
 
Errejón Alaniz dijo que Parlamento Ciudadano capítulo San Luis Potosí estará al pendiente de la propuesta que se vote en el Cabildo y que posteriormente también tenga que ser autorizada en el Congreso del Estado.