Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Evo Morales pide al Papa apoyo en diálogo para pacificar Bolivia

Milenio | 13/11/2019 | 22:31

El ex presidente Evo Morales llamó a organismos internacionales como la ONU y la Iglesia católica a acompañar el diálogo para pacificar Bolivia, que se encuentra sumida en un profunda crisis política que ha derivado en enfrentamientos que han dejado diez personas muertas.
 
Morales Ayma renunció el domingo en medio de presiones de las fuerzas armadas y tras semanas de protestas en su contra por un cuestionado conteo de las elecciones presidenciales del 20 de octubre, en las que fue reelecto para un cuarto mandato.
 
Tras la dimisión de Morales, las protestas se han agudizado en Bolivia, derivando en algunos enfrentamientos entre seguidores del ex mandatario y las fuerzas de seguridad.
 
El martes, la segunda vicepresidenta del Senado, Jeanine Áñez, se autoproclamó presidenta interina del país y dijo que convocará a nuevas elecciones. 
 
Morales aseguró que con esta acción “se confirma el golpe de Estado” en Bolivia. “No se respetó la Constitución”, dijo en su cuenta de Twitter tras la asunción de Áñez.