Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Remmy Valenzuela defiende su participación en 'La Academia'

Notimex | 13/11/2019 | 21:50

El cantante y compositor Remmy Valenzuela respondió que "hay gustos para cada generación" respecto a los comentarios que ha recibido por parte de usuarios en redes sociales y críticos, quienes han afirmado que no tiene la capacidad para desempeñarse como juez dentro de la edición 2019 del "reality" de talento “La academia”.
 
En conferencia de prensa “El Príncipe del Acordeón” como también es conocido, explicó que la música que realiza puede o no gustarle a la gente; sin embargo, destacó que gracias a que llena palenques cada fin de semana y sus dos billones de reproducciones en YouTube, tiene la experiencia necesaria para poder brindar consejos y críticas a los participantes de dicho "reality".
 
“Lo más que he aprendido en esta carrera es ser sincero y hacer las cosas con el corazón, eso es lo que me ha llevado a estar ahí”, agregó el intérprete de canciones como Loco enamorado y Mi princesa, este última a la que definió como el mayor éxito de su trayectoria, la cual comenzó a los 17 años de edad.
 
Valenzuela presentó su nuevo álbum titulado 80% mío, en el que destacan los temas Te invito, Mentiras, Por qué te vas de mí y Te tengo a ti. Dicha producción está conformada por 13 temas inéditos de los cuales compuso ocho y cinco corrieron a cargo de artistas como Espinosa Paz y Josh Favela.
 
Agregó que a lo largo de su carrera en la música ha intentado realizar duetos o entregar sus composiciones a artistas como Christian Nodal y La Arrolladora, mismos que han rechazado trabajar a su lado, situación que lo impulsa a seguir adelante y de la que no tiene filtro para hablar, pues se considera una persona honesta y directa.
 
“El Príncipe del Acordeón” compartió que lloró cuando se anunciaron los nominados para los Latin Grammys 2019 y no apareció en ninguna de las categorías, experiencia en la que aprovechó para hablar sobre su proceso de creación y composición.
 
“Tenía cuatro años sin sacar o grabar un álbum, y ese tiempo lo dediqué a componer, a grabar en el estudio y hacer un buen disco, el cual forjé con mis manos. Se supone que la Academia (de los Latin Grammys) premia el arte, lo que realmente sabes, lo que ejecutas en un disco. Yo fui el productor y compositor, y me dolió mucho”.
 
Por lo anterior, el cantante ironizó al mencionar que de ahora en adelante se dedicará únicamente a realizar material decadente, pues aludió que la Academia premia a aquellas producciones que no tienen las características para recibir algún galardón.