Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Restauranteros se unen a El Buen Fin; esperan repunte del 20%

Emilia Monreal / Plano Informativo | 13/11/2019 | 18:46

San Luis Potosí, SLP.-  La Industria Restaurantera también se suma a la Novena Edición de El Buen Fin que inicia este viernes, por lo que esperan un repunte de 20 por ciento en que ventas, aunado a que también se tendrá un fin de semana largo que será favorecedor para este sector.

Informó lo anterior el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Juan Carlos Banda Calderón, quien señaló que habrá descuentos y/o promociones, pero estás serán definidas por cada uno de los afiliados.

Por su parte, el presidente de la Asociación Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi comentó que en los negocios establecidos del centro histórico se ofertará una variedad de mercancía, misma que es de calidad para los consumidores.

Indicó que no esperan un aumento de ventas, pero por lo menos tratar de mantener el mismo porcentaje del año pasado, "lo que queremos es de perdido salir tablas, pero sí hacer hincapié en que la gente acuda a los comercios establecidos, quienes han sido castigados severamente".

La presidenta de plazas comerciales de Canaco-Servytur, Patricia Márquez Macías dijo que desde hace un par de semanas no han tenido ventas considerables, porque la gente espera El Buen Fin para hacer sus compras.

"Lo que hemos visto es que la gente ha estado yendo a verificar precios de lo que quieren comprar, para posteriormente comprarlo en estos días, así es que lo que más repunta es la electrónica, y estamos ya listos".

De parte de la Condusef se recomienda a la población a elaborar un presupuesto para definir claramente qué necesita adquirir.

Verificar precios, para saber si el artículo elegido realmente está rebajado o no.

Aprovechar las promociones u ofertas, más que los meses sin intereses, pagar de contado o débito tiene sus ventajas: no comprometes tus ingresos futuros y algunos establecimientos ofrecen descuentos por este tipo de pago.

Conocer la capacidad de pago, para no incumplir con los pagos mensuales de la deuda que adquieras. No es recomendable comprometer más del 30% de tu ingreso.

En compras a meses sin intereses, procurar adquirir bienes duraderos cuyos beneficios o vida útil se prolonguen más allá del plazo de la deuda y cuida no exceder la capacidad de pago por utilizar esta opción.

No poner en riesgo las finanzas por adquirir deudas, cuando aún estás pagando artículos del pasado “Buen Fin”: recuerda, muchos pagos "chiquitos" hacen uno grande.

Es importante verificar que se haga válida la promoción al momento de firmar el voucher, que el importe sea correcto y refleje la promoción elegida.

Guardar los vouchers para cualquier aclaración y revisa el estado de cuenta en diciembre para verificar que todas tus compras estén registradas correctamente; en caso de  movimientos no reconocidos, acude a la Condusef.

Al pagar con tarjeta de débito o crédito, solicitar que se haga la operación en la Terminal Punto de Venta (TPV) estando presente, así evitarás que puedan clonar el plástico o hacer cargos indebidos.

Realizar compras seguras por internet, verificando que el sitio cuente con el protocolo de seguridad “https://” y un candado cerrado en la barra de direcciones y verificar del comercio: la dirección, teléfonos, políticas de pago, envíos, reclamación y de privacidad de la información.