Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Catean taller mecánico

Plano Informativo | 13/11/2019 | 18:44

Santa María del Río. - Elementos de la Policía de Investigación (PDI) llevaron a cabo un cateo en un inmueble utilizado como taller mecánico, ubicado en la comunidad Puerto de Zamora, perteneciente al municipio de Santa María del Río en donde fueron encontradas varias unidades con diversas alteraciones.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) indicó que derivado de la detención de una persona identificad como Edgar Alejandro “N” por su probable responsabilidad en el delito de robo de vehículo realizada previamente por elementos de la Policía Estatal, el agente del Ministerio Público adscrito al municipio antes mencionado solicitó al Juez una orden de cateo a un lugar ubicado en Camino al Bernalejo.

Por lo que, al obtener el ordenamiento judicial para realizar el cateo, acudieron a la comunidad antes mencionada apoyados de otros elementos en donde se percataron que el domicilio estaba habilitado como taller mecánico en donde encontraron un vehículo Volkswagen Golf de color blanco, una camioneta tipo pick up marca GMC, color blanco, sin placas de circulación con reporte de robo desde el 15 de septiembre del 2019.

Asimismo, al verificar un automóvil marca Volkswagen golf, color blanco, modelo 1994, se percataron que dicho número de serie no coincidía con el número oculto en la pared de fuego del automóvil; de la misma forma en el lugar se inspeccionó una motocicleta marca Itálika, de color negro, sin placas, la cual tiene adaptado un motor marca vento, se aprecia que en el área donde lleva el número de motor este se encuentra esmerilado con el fin de borrar dicho número.

Continuando con la inspección en el sitio también localizaron un vehículo Chevrolet cavalier, color blanco con verde, sin placas además presentaba algunas alteraciones.

Por lo que en virtud del reporte del robo vigente del vehículo tipo pick up, así como de las alteraciones de las otras unidades, los agentes de la Dirección General de Métodos de

Información procedieron al aseguramiento de los mismos siendo trasladados a una pensión.

 Además de informar al agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación de Santa María del Río de los automóviles encontrados a consecuencia del cateo realizado.